Con la celebración de la eucaristía y una actividad cultural, se dio cierre este 25 de agosto al mes del adulto mayor.

Programación formativa, lúdica, cultural y de integración, hizo parte del cronograma del que disfrutaron los adultos mayores granadinos desde el 1 de agosto, día en que inicio esta celebración, hasta la fecha de clausura.

En cada una de las actividades propuestas desde la administración municipal y el programa del adulto mayor, se contó con un promedio de participación de 200 adultos mayores que con su participación y dinamismo, expresaron su alegría por este reconocimiento que se les hizo durante todo el mes.

María Fanny Salazar declaró que “todo estuvo muy bueno. Hay que darle muchos agradecimientos a doña Liliana porque ha sido muy linda, muy tierna con nosotros”.

“Hemos podido aprovechar de muchas actividades y hemos estado muy contentos. A mí me ha gustado todo, me gusta el baile, me gusta el canto, me gustan las reuniones y todo aquello que lo lleva a uno a la alegría y a la paz” expresó por su parte Rosa Inés Giraldo.

“Para nosotros el indicador fue la participación tan activa de los adultos mayores, quiere decir que vale la pena programar tantas actividades” resaltó María Liliana Giraldo, Gerontóloga del Centro Vida Arnoldo Hoyos Botero.

En el evento de clausura, se hizo además un homenaje a don Luis Eduardo, quien con 100 años de edad es el adulto mayor más longevo del municipio y hace parte activa del programa del adulto mayor.

“Es mostrar el ejemplo de vida. Llegar a los cien años en la actitud de él, que es una actitud de alegría, de agradecimiento, de paz, es un ejemplo también para nosotros y para todos los adultos mayores que como él también se puede llegar hasta allá con una vida activa, participativa, productiva” afirmó María Liliana.

Al final, un balance más que positivo. Se logró la integración de los adultos mayores con actividades de su agrado y se les reconoce su experiencia y aporte a la sociedad granadina.