Con el objetivo de recaudar algunos recursos que permitan fortalecer las finanzas del municipio y mejorar el indicador de ley 617, la  administración municipal inició desde el año anterior un proceso de cobro persuasivo y cobro coactivo a los propietarios de predios rurales que tienen deudas con el municipio por concepto de impuesto predial.

Son más de 300 predios los que cuentan con notificación de cobro persuasivo, es decir, que su propietario ya está informado sobre la deuda y de hacer caso omiso, la administración municipal podría proceder al embargo.

Hasta el momento se ha logrado recaudar algunos recursos, sin embargo, preocupa la cantidad de predios que no cuentan con el registro correspondiente al pago de su impuesto.

Para saber si su predio se encuentra dentro de la base de datos de deudores morosos, usted se puede dirigir a la oficina de catastro del municipio, donde se le informará sobre la actualidad de su predio.

El total de la cartera del municipio por concepto de impuesto predial es cercano a los 800 millones de pesos.

Próximamente desde  la administración municipal se realizarán programas informativos por los medios de comunicación locales para resolver las inquietudes de los contribuyentes de la localidad.

Septiembre 2017