You are here: Inicio

I.E Jorge Alberto Gómez Gómez

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

MISIÓN

La Institución Educativa Jorge Alberto Gómez Gómez (INEJAGO) del municipio de Granada, ofrece educación formal desde el nivel Preescolar hasta la media, con orientación Académica y Técnica, en las jornadas: diurna, nocturna y semipresencial para niñ@s, jóvenes y adult@s de la zona urbana y rural, privilegiando la inclusión, la atención a la diversidad y la permanencia.

Implementa un currículo integrador y contextualizado a través de procesos académicos, axiológicos, ambientales y productivos desde la investigación, la innovación, el emprendimiento y la utilización de los avances tecnológicos; mediante un trabajo organizado y participativo.

VISIÓN

En el 2015 la Institución Educativa JORGE ALBERTO GÓMEZ GÓMEZ  (INEJAGO) del municipio de Granada, será líder y dinamizadora del desarrollo local, potenciando proyectos pedagógicos y productivos, que propendan por una formación humana integral con calidad y calidez,   fomentando la vivencia de los valores en la comunidad educativa.

VALORES INSTITUCIONALES

1. Autoestima
2. Honestidad
3. Sentido de Pertenencia
4. Gratitud
5. Responsabilidad
6. Orden
7. Solidaridad
8. Respeto
9. Tolerancia

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

• El respeto por la vida y la dignidad de la persona en sus afectos, interese y diferencias.
• La convivencia fraterna fundamentada en una adecuada relación interpersonal con los valores institucionales, familiares y sociales.
• La formación integral humana-cristiana, con coherencia entre el ser, el saber y el hacer.
• La visión compartida desde la unidad en la diversidad del sentir, el pensar y el actuar en los programas institucionales.
• La participación como la oportunidad de elegir y ser elegido en los organismos Institucionales y actuar en los diferentes espacios y programas del plantel.
• La responsabilidad, entendida como el compromiso en la autoformación personal y permanente acorde con los deberes y derechos.

POLITICA DE CALIDAD

La Institución Educativa Jorge Alberto Gómez Gómez de Granada, se compromete a brindar una educación de calidad, fundamentada en la vivencia de valore humano-cristianos, con un currículo integrador y pertinente que satisfaga los intereses, necesidades y expectativas de la población atendida, privilegiando la inclusión, la atención a la diversidad y la permanencia, mediante procesos de mejoramiento continuo.

SÍMBOLOS

HIMNO

Con alegría y empeño
A INEJAGO le cantamos
Porque afloran nuevos sueños
En esta tierra que amamos

Con alegría y empeño a INEJAGO le cantamos

Despunta el saber el día
Cuando aparece la aurora
Se comparte en armonía
El ideal que se añora.

Aportamos vida al mudo
Liderazgo y dedicación
Y en un ensueño profundo
Aprender se torna canción

Y en un ensueño profundo
Aprender se torna canción.

CORO

Cultivemos paz  y bien
Conviviendo con amor
Respetar a cada quien
Ha de ser nuestro clamor.

IV
A Granada loor  antamos
Tierra madre y promisoria
A sus héroes no olvidamos
Pues forjamos nuestra historia

A sus héroes no olvidamos
Pues forjamos nuestra historia

ESCUDO

BANDERA

JORNADAS ACADÉMICA

De lunes a viernes:
Preescolar: 8:00 a.m – 12:00 m.d
Primaria: 7:30 a.m – 1:30 p.m
Básica Secundaria (6° - 9°): 7:30 a.m – 2:30 p.m
Media Técnica (10° - 11°): 6:30 a.m - 2.30 p.m

De martes a jueves:
Nocturna: 5:00 p.m – 9:15 p.m

De viernes a domingo:
Sabatino dominical: inicia el día viernes a las 10:00 a.m y finaliza el día domingo a las 12:00 m.d

NUESTROS DATOS

Dirección: Av. Colón #16-143, Granada Antioquia

Lunes y Martes:                Jueves-Viernes-Sábado

8:00 a.m. a 12:30 p.m.      8:00 a.m. a 12:30 p.m.

2:00 p.m. a 6:00  p.m.        2:00 p.m. a 6:00  p.m.

Teléfono: (+57 4) 8320549   - (+57 4) 8320548

CÓDIGO POSTAL: 054410